Todo lo que necesitas saber antes de alquilar

Alquilar es ahora más fácil que nunca. Todo el proceso de alquiler de la vivienda es completamente online.

SCROLL

Nuestro proceso

Un proceso sencillo

1. Elige tu casa

¿Cuál es la vivienda que mejor se adapta a ti? Inscríbete y podrás acceder a nuestras promociones. Elije la que más te guste.

2. Visítala!

Querrás conocerla. Te acompañaremos en una visita personalizada para ver la vivienda que has elegido junto a los equipamientos destinados en las zonas comunes.

3. Revisa las condiciones

Para tu mayor tranquilidad, podrás comprobar los requisitos que necesitas para acceder a tu vivienda de alquiler.

4. Reserva

Cuando hayas elegido la vivienda, solo tendrás que reservarla.

5. Alquila

Cuando revisemos toda la documentación te avisaremos para firmar. Y la vivienda será tuya.

6. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

¡Ya tienes las llaves! Ahora solo te queda disfrutarla.

Ventajas de alquilar

Ventajas de alquilar en Méndez Álvaro Residencial

En Méndez Álvaro Residencial pensamos que el alquiler es sólo el principio. Es por ello que hemos creado un paquete de beneficios pensados para ti y para tu día a día. Sólo por ser cliente de Méndez Alvaro Residencial podrás beneficiarte de los descuentos y condiciones especiales que ofrecen nuestros colaboradores. ¡Identifícate como cliente de Méndez Álvaro Residencial y empieza a disfrutarlos!

Requisitos de alquiler

Tan solo necesitas…

Español o residente en España

Es una de las principales condiciones para alquilar con nosotros. Acreditar la nacionalidad española o que resides habitualmente en España.

Presentar libro de familia en caso unidad familiar

Si vas a alquilar junto a tu familia, cónyuge e hijos, solo tienes que presentarnos el libro de familia.

Presentar DNI, NIE o pasaporte

Es importante presentar el documento acreditativo personal para que puedas identificarte correctamente.

Presentar la renta del año anterior y últimas 3 nóminas o certificado de ingresos del último trimestre del año en curso.

Otra de la documentación imprescindible es acreditar tus rentas. Bien a través de tus nóminas laborales, o si lo prefieres, puedes presentar tu última declaración de la Renta.

Preguntas frecuentes

Por si te quedaba alguna duda…

Somos gestores inmobiliarios, especializados en alquiler. Todas las viviendas que gestionamos son de nuestra propiedad

Por norma general no. Por otro lado, debemos adaptarnos también a las normas de cada comunidad de vecinos y es posible que en alguna comunidad prohíban mascotas o algunas especies específicas. Cuando visites un piso no dudes en preguntar al comercial por las normas específicas estipuladas en esa comunidad de vecinos.

El inquilino es libre de elegir la compañía de suministros que prefiera de esta forma, podrá pagar y gestionar las facturas personalmente. El alta de los suministros como tal, es a nuestro cargo, como inquilino no tendrás que pagar nada. Y si en cualquier momento tienes alguna duda, nosotros te ayudaremos encantados. Solo tendrás que cambiar de nombre y si luego quieres cambiar de compañía, nuestra empresa de servicios lo hará por ti.

El importe de la fianza es de un mes de la renta tal, como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Como garantía adicional a la fianza se solicitan dos mensualidades de renta

El scoring es el sistema de evaluación automática al cual se recurre a la hora de tener que determinar, si es viable o no una propuesta de alquiler. En función de toda la información que se encuentra disponible en la base de datos y con todos los datos que presenta el candidato, el scoring indica la viabilidad de esa persona para hacer frente a los pagos. Este método propone una evaluación consistente y objetiva ya que evalúa a todo el mundo de la misma manera, evitando criterios subjetivos.

Lo primero y más recomendable es que nos mandes una petición a través del formulario web para que podamos atenderte de la manera más personalizada y rápida posible. Una vez hecho el primer contacto, el/la comercial te llamará para concertar la hora de visita y, a partir de ese punto, él o ella te guiará en todo el trámite hasta que te encuentres en tu nuevo hogar.

Puedes encontrar la documentación detallada en nuestro apartado condiciones para alquilar con nosotros.

La vivienda esta nueva a estrenar. Todo lo que tengas en casa estará nuevo a estrenar y adecuado para que pueda ser funcional.

Efectivamente. Entregamos los pisos vacíos para que cada inquilino se lo decore a su gusto, las cocinas están equipadas con todos los electrodomésticos.

El edificio se ubica en una zona bien comunicada, con metro y autobús cercanos. Todas las viviendas incluyen trastero y plaza de garaje, así como derecho al uso y disfrute de las zonas comunes, zona infantil, piscina, gimnasio, etc. Y todo ello SIN comisión de agencia.

Nuestro contrato suele ser de 7 años, con cumplimiento mínimo de 6 meses, ya que apostamos por los alquileres de larga duración.

No, actualmente únicamente trabajamos con contratos de larga duración.

Para alquilar una vivienda, la renta total de la vivienda no puede superar el 40% de los ingresos netos mensuales del/los firmantes del contrato. Además, todos los interesados deberán superar el proceso de Scoring realizado por una empresa independiente.

La fianza será devuelta al arrendatario en el plazo máximo de un mes.

Estamos a vuestra disposición para solucionar las posibles incidencias que se produzcan en la vivienda. La forma más eficaz y rápido para gestionar tus incidencias en en el apartado de «PETICIONES TÉCNICAS» de nuestro Portal del Inquilino

Dependiendo del carácter de la misma no se podrán realizar modificaciones de la fachada ni obras menores internas o reformas sin consentimiento expreso, sin embargo sí está permitido la decoración e instalación de estanterías en la pared mientras no sea sobre baldosas.

En caso de querer rescindir tu contrato solo tienes que avisarnos dos meses antes de tu marcha. Aunque has de tener en cuenta que has de cumplir previamente con los seis meses de obligado cumplimiento del contrato.

A partir del momento de firma del contrato de arrendamiento, todos nuestros inquilinos disponen de un número de atención al inquilino al que podréis acudir las 24h del día.
Llévate 3 meses gratis alquilando tu vivienda ahora. Y un cheque regalo de 1000€ en muebles* solo para viviendas de 1 dormitorio.
Oportunidad
Si alquilas antes del 31 de agosto
Oportunidad
Si alquilas antes del 31 de agosto
Llévate 3 meses gratis alquilando tu vivienda ahora. Y un cheque regalo de 1000€ en muebles* solo para viviendas de 1 dormitorio.